El desayuno es la comida más importante del día si queremos tener un día productivo y que nuestra energía este al 100%.

El desayuno pone en marcha tu metabolismo y te ayuda a quemar calorías durante toda la jornada. También te da la energía que necesita para hacer las cosas que queremos y te ayuda a concentrarse en el trabajo o en la escuela. Esas son solo algunas de las razones por las que es la comida más importante del día.

Muchos estudios han relacionado el desayuno con una buena salud, incluida una mejor memoria y concentración, niveles más bajos de colesterol LDL «malo» y menos probabilidades de tener diabetes, enfermedades cardíacas y sobrepeso.

Sin embargo, es difícil saber si el desayuno causa estos hábitos saludables o si las personas que lo comen tienen estilos de vida más saludables.

Pero esto está claro: saltarse la comida de la mañana puede alterar el ritmo de ayuno y alimentación de su cuerpo. Cuando se despierta, el nivel de azúcar en sangre que tu cuerpo necesita para que los músculos y el cerebro funcionen al máximo suele ser bajo. El desayuno ayuda a reponerlo y darle energía.

Si su cuerpo no obtiene ese combustible de los alimentos, puede sentirse sin energía y es más probable que coma en exceso más tarde en el día.

El desayuno también le brinda la oportunidad de obtener algunas vitaminas y nutrientes de alimentos saludables como lácteos, granos y frutas. Si no lo come, no es probable que obtenga todos los nutrientes que su cuerpo necesita.

Muchas personas se saltan la comida de la mañana porque se apresuran a salir por la puerta. Eso es un error. Necesita alimentos en su sistema mucho antes de la hora del almuerzo. Si no come a primera hora, es posible que después le dé tanta hambre que coma alimentos con alto contenido de grasa y azúcar.

Hay que tener en cuenta que aunque tengamos prisa por salir de casa hay muchas formas de desayunar saludable y que en pocos minutos tengamos, por ejemplo, un batido preparado o un bol con ricas frutas.